“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Autor: Nelson Mandela

viernes, 16 de noviembre de 2018

Evaluación de la COMPETENCIAS TRANSVERSALES ....::: JORNADA 5ª :::....

  1. El uso de rúbricas para la evaluación del alumnado supone una garantía de acierto en la valoración de su trabajo, siempre que las rúbricas estén bien desarrolladas en lo que se refiere a sus descriptores.
  2. No la rúbrica más compleja es la mejor ni mucho menos.
  3. Muy interesante para la valoración individual de los trabajos en equipo del método correspondiente a ponerle una nota al grupo y que sean ellos mismos los que se la repartan entre sí. Todo una experiencia el llevarlo a cabo.
  1. Se precisa una gran dedicación para el desarrollo de las rúbricas y el tiempo está muy preciado en los momentos que corren.
  2. Si el alumno ha de ser conocedor de los distintos ítems/descriptores que se utilizan para su evaluación, puede llegar a ser difícil comprensión e igual les estamos liando más aún.



Rúbricas VIVAS, con un alto grado de precisión, breves y claras en sus valoraciones y perfectamente cuantificables (ponderadas) son una herramienta de un alto grado de eficiencia en cuanto a su valor calificador.

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