- Que con un alto grado de ilusión en lo que se trabaja, los RETOS son perfectamente realizables e incluso vendibles.
- La motivación alcanzada por los alumnos en la realización de los retos supera ampliamente cualquier contenido curricular que sea ejercido por el método tradicional.
- Profes implicados => Alumnos implicados => Aprendizaje GARANTIZADO
- Sigo pensando, tras escuchar atentamente los proyectos llevados a cabo por los alumnos, en la dificultad de desarrollar el amplio contenido curricular de los módulos SÓLAMENTE con la realización del RETO.
- La transversalidad de los modelos implicados, considero que dejan módulos con preponderancia y desarrollo de contenidos unos sobre otros.
Empatizar con el alumnado, hacerles creer en lo que van a realizar y sentirse VÁLIDOS en sus correspondientes DESARROLLOS/RETOS, hace nacer personas tremendamente útiles para la sociedad, cuando en muchos momentos de su recorrido académico, se han sentido o mejor dicho, les han hecho sentir prácticamente inútiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario